De charla con el Botánico. La crisis de los polinizadores

Sobre el evento

Sobre el ciclo

Una tarde al mes el Botánico se traslada al centro de la ciudad con este ciclo de charlas divulgativas. Un nuevo entorno de diálogo con la sociedad para abordar, de forma sencilla y amena, nuestros vínculos con las plantas, el medio ambiente y la biodiversidad a través de la literatura, el arte, la ciencia y la jardinería.

La crisis de los polinizadores

Nos enfrentamos a la discreta extinción de los polinizadores, una crisis muy poco visible. Aunque estos pequeños animales pasan desapercibidos frente a especies más llamativas, resultan esenciales para la biodiversidad y para nuestro bienestar. El valor de la polinización animal continúa infravalorado, incluso entre agricultores que desconocen los efectos de los pesticidas sobre los polinizadores silvestres. Su declive representa un grave problema que amenaza la seguridad alimentaria y la salud humana.

Esta crisis requiere educar sobre su importancia, conocer las causas y las consecuencias de su desaparición, saber cómo los estudiamos y cómo podemos favorecerlos, y preguntarse ¿cómo debería percibirse este problema desde la política, la sociedad y los medios de comunicación?.

Ponente: Anna Traveset

Bióloga, Doctora en Biología por la Universidad de Pennsylvania y Profesora de Investigación del CSIC en el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA, CSIC-UIB). Su línea de investigación se centra en las interacciones ecológicas entre especies a nivel de comunidad y su vulnerabilidad al cambio global.

Información práctica:

  • Entrada: Libre hasta completar aforo.
  • Lugar: Escuela de Comercio (salón de actos).
Leer más en www.gijon.es
Ubicación