
¿Te apetece disfrutar de una tarde de música en directo y apoyar el talento femenino local? La Fiesta de la Música nos trae una cita muy especial en la Plaza de los Jardines del Náutico, donde podremos descubrir el resultado del proyecto Xixón Fem Music (XFM). 🎸
Este evento celebra el cierre de la segunda edición del semillero de bandas, una iniciativa de la Fundación de Cultura que busca visibilizar la desigualdad de género en la industria musical a través de la formación de nuevos grupos compuestos únicamente por mujeres.
Cuándo y dónde: El evento tendrá lugar en la Plaza de los Jardines del Náutico a partir de las 18:00h.
Las bandas protagonistas 🎤
Durante la jornada, podremos disfrutar del trabajo de las formaciones actuales y de aquellas que nacieron en la primera edición y que hoy continúan su camino de manera autónoma. Las bandas que subirán al escenario son:
- Belladona
- Sin Sombrero
- La Vanda
- Six on
- Incidencias
- Cubo de Kubrick
Todo este proceso creativo ha contado con la tutorización de Sil Fernández, Mar Álvarez y Cris Montull, tres músicas profesionales de reconocida trayectoria en Asturias que han guiado a estos grupos en su formación. ¡No te pierdas la oportunidad de conocer estas propuestas musicales en un ambiente único! ✨